distribuidor Vodafone líder en el segmento Microempresas

Llámanos: (0034) 91 127 97 84

Contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distribuidor Autorizado Vodafone

Distribuidor Autorizado

Vodafone

 Blog

Chat Zero Vodafone y su neutralidad en la red

PAMICOM. Distribuidor Autorizado Vodafone

Chat Zero Vodafone y su neutralidad en la red

Desde el 28 de abril de 2017 Vodafone ofrece el servicio de Chat Zero incluido en las tarifas (también Vodafone autónomos y Vodafone empresas), sin necesidad de hacer nada.  Gracias a Chat Zero Vodafone, se podrán utilizar todo lo que se necesite las apps de mensajería sin consumir datos de la tarifa: chatear, enviar notas de audio, fotos y videos.

Esta determinación surge porque llevamos unos años demandando cada vez más datos en las tarifas que ofrecen las compañías telefónicas. Algunos lanzan una tarifa con 20 ‘GB’; otros aumentaron los ‘GB’ de manera tímida o incluyen otros tipos de servicios para complementar. Pero ninguna de ellas ha sido una solución completa a las necesidades de los consumidores.

Ahora, Vodafone, ha lanzadao nuevas condiciones de sus tarifas. Lo más destacable es el incremento sustancial de ‘GB’ y este nuevo sistema novedoso ya que el consumo de datos de ciertas aplicaciones de mensajería irá en paralelo sin generar gasto; ni se verán afectadas por la posible disminución de velocidad de Internet.

 

Chat Zero Vodafone

 

‘Chat Zero Vodafone’

 

Las aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Line, WeChat, Blackberry IM y Message+. Éstas son, al menos por ahora, las aplicaciones afortunadas. Los SMS y MMS tampoco generarán gasto alguno, serán gratuitos. Los mensajes, los vídeos, las fotos y las notas de audio,  no consumirán datos de las tarifas.

No se sabe cómo va a ser la evolución de esta nueva estrategia que ha emprendido Vodafone, y si en un futuro incluirá otras aplicaciones (como ‘Facebook Messenger’, por ejemplo). Pero desde luego es un buen arranque ya que incluye las aplicaciones de mensajería más utilizadas.

Algo muy polémico de este tipo de estrategias, es que van en contra de la neutralidad en la red. Otras compañías favorecen el uso de Twitter o Facebook, otras favorecen a Whatsapp y es que se está empezando a favorecer a unas empresas sobre otras, o dificultando la creación de otras nuevas , ya que se pretende que Internet sea un espacio neutro y accesible para todos.

A esta polémica ha respondido Vodafone como bien indica indica Merca2.es y que aquí reproducimos : Vodafone insiste en que no perjudica esta neutralidad en la red debido a que la competencia viene dada por el precio al que se vende el tráfico y no con la calidad del servicio e incluso ese cambio de tarifa supone una ventaja para el cliente.

Dejando a un lado ese debate, existen estudios , como el que recientemente ha realizado Masmovil que indican que el consumo de datos va en aumento en los últimos tiempos, de hecho, somos uno de los países del mundo que más tráfico de datos genera.

Por tanto la conclusión que obtenemos al final es que a la mayoría de los usuarios de mensajería, toda esta discusión le da lo mismo, sólo sabe que tiene mensajería ilimitada y es lo que le interesa.