distribuidor Vodafone líder en el segmento Microempresas

Llámanos: (0034) 91 127 97 84

Contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distribuidor Autorizado Vodafone

Distribuidor Autorizado

Vodafone

 Blog

Huawei, Bosch y Vodafone ya prueban la tecnología 5G de comunicación entre vehículos

PAMICOM. Distribuidor Autorizado Vodafone

Huawei, Bosch y Vodafone ya prueban la tecnología 5G de comunicación entre vehículos

Las conexiones 5G están siendo evaluadas por Huawei, Bosch y Vodafone para que los coches autónomos se comuniquen entre sí.

Avanzamos hacia la era de los coches inteligentes, y por eso Huawei ha comenzado a probar la comunicación de vehículo a vehículo en Alemania, en asociación con Bosch y Vodafone. Las compañías están probando el funcionamiento de la red 5Gpara la comunicación entre coches inteligentes.

 Se espera que en cinco años los smartphones usen conexiones 5G, lo que permitirá una transferencia de datos 10 veces más rápida que la red actual. Después, la tecnología será usada para que los vehículos autónomos compartan datos como la velocidad en la carretera y la ubicación con otros coches inteligentes en un radio de 300 metros. Los expertos aseguran que este tipo de sistemas ayudarán a prevenir accidentes.

Según informa Automotive News ChinaBosch indicó que el sistema de comunicación entre vehículos está siendo probado actualmente en la autopista A9 de Baviera, Alemania. Huawei ya ha probado la transmisión de datos entre vehículos con red 5G en Shanghái con Continental. En diciembre, las dos compañías anunciaron que las pruebas habían consistido en instalar un módem en cada automóvil, con la capacidad de transmitir a otros vehículos las condiciones de la carretera, ya sea que un coche se encontrara estacionando o con las luces de emergencia encendidas. El experimento fue un éxito.

2018021208034647675

La automotriz japonesa Honda también ha mostrado interés en las conexiones 5G, al firmar un acuerdo en noviembre del año pasado con Softbank para trabajar en la tecnología. Previamente, informó sobre una asociación con SenseTime Group para desarrollar inteligencia artificial, tecnología clave en los coches autónomos del mañana.

Fuente:hibridosyelectricos