distribuidor Vodafone líder en el segmento Microempresas

Llámanos: (0034) 91 127 97 84

Contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distribuidor Autorizado Vodafone

Distribuidor Autorizado

Vodafone

 Blog

Vodafone, pionera en el uso de inteligencia artificial en redes móviles

PAMICOM. Distribuidor Autorizado Vodafone

Vodafone, pionera en el uso de inteligencia artificial en redes móviles

El Centro de Excelencia de Red de Vodafone, ubicado en España, ha desarrollado, conjuntamente con Ericsson y Huawei, algoritmos de Inteligencia Artificial (A.I.) que permitirán que la red móvil de Vodafone España elija automáticamente en cada momento "la mejor alternativa para que los usuarios disfruten de la mejor experiencia".

Omicrono_223991068_36373778_1706x960.jpg

Según ha informado la compañía, con la inteligencia artificial los equipos de ingeniería verán facilitada la gestión de la complejidad de las redes. Esto permitirá reducir considerablemente el número de llamadas caídas, lo que incrementará la satisfacción de los clientes.

 

La red de Vodafone España gestiona miles de millones de traspasos entre celdas al año. En los pilotos actuales, la inteligencia artificial permite reducir a la mitad el tiempo en que se realizan los traspasos de llamadas o datos entre celdas y nodos. 

 

De esta forma, Vodafone se adelanta al crecimiento exponencial de los datos en las redes móviles, uno de los grandes retos para los operadores de todo el mundo. Esta tecnología se aplicará a la red comercial de Vodafone España durante este año.